MANCHEGO CAFÉ BAR, a 15 de octubre de 2025, en la calle Amparo Usera n.º 46, en el mismo edifico que el mercado de Moscardó. Por lo tanto, nos encontramos en el distrito de Usera y en el barrio de Moscardó.
La calle Amparo Usera va desde la calle Antonio López hasta la de Andrés Arteaga y una de las salidas del metro de Usera lo hace en esta misma calle.
Amparo Usera fue hija adoptiva de Marcelo Usera, la persona que da nombre a la calle principal del barrio de Usera, quien fue un escritor y ensayista nacido en el año 1874. En sus inicios profesionales llego a ser teniente coronel del ejército y hacia 1920 comenzó a postularse como promotor inmobiliario, a raíz de la herencia que acepto su esposa, Carmen del Río Fernández, de unos terrenos en las afueras de Madrid.
Seguimos buscando restaurantes y tascas en la zona de Usera y en este mes de octubre nos hemos topado con un bar de toda la vida en la que destacan sus tapas, y sobre todas las cosas, venimos a probar las tortillas de patata rellenas de distintos componentes, como puede ser la morcilla, chorizo o queso de cabra.
En este día 15 de octubre de 2025 todavía no ha hecho su aparición el otoño en todo su esplendor, así que decidimos tomarnos la cervecita y lo que venga después en la terraza del Manchego. Aunque oficialmente este bar está domiciliado en la calle Amparo Usera, la puerta principal abre y cierra en la plaza de José Luis Hoys, quien fue un waterpolista español que jugó en el equipo del Parque Móvil entre 1972 y 1981.
Sentados en la terraza nos pedimos unas cervezas, que vienen acompañadas de un aperitivo de trocitos de tortilla de patata con una línea de mayonesa y unos pequeños rollitos rellenos de verduras.
Y sin más nos atrevemos a probar una tortilla llamada “Pecado de Burgos”, rellena de morcilla y de trocitos de pera, pero con esa tortilla jugosa, poco hecha, suave y con un ligero toque dulzón que le da la dulce pera, además de la cebolla caramelizada.
La otra tortilla que nos apetece probar es la que llaman “Cerdísima”, presentada en un pequeña sartén, y otra vez nos encontramos con esa tortilla jugosa que al trocearla deja escapar parte del huevo, acompañada de una salsa de tomate con un ligero toque picante y trocitos de oreja muy tierna y mejor condimentada. Lista para mojar pan.
Tortilla Pecado de Burgos Tortilla Cerdísima
Parece que en la taberna
Manchega tienen una buena carta de postres, sobre todo de tartas de queso, a la que somos
adictos; en el día de hoy hemos optado por probar la tarta de
queso normal, sin añadidos, aunque la base de la misma era una capa de
galleta lotus. La otra tarta de queso era de donuts y en ella se
notaba un ligero sabor a donuts en la capa de arriba y una capa de lo
que parecía un brownie, era la base de la misma. La ración de ambas
tartas las podemos considerar generosas, dulces, suaves al paladar y
muy cremosas. Un acierto.
Del tema de los aseos no podemos decir nada, porque no los hemos utilizado.
Pero sí que hemos decidido terminar nuestra experiencia gastronómica de octubre en uno de los muchos cafés chinos que inundan la zona; hemos elegido el ShanShan, sito en la calle Nicolás Usera nº 41, especialistas en tes y cafés y nos hemos deleitado con un café con té jazmín y leche (que se puede servir frío o caliente) y un té oolong rock, que tiene un sabor ligeramente tostado y amargo.
Buen final para una buena experiencia culinaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario