lunes, 8 de septiembre de 2025

VOLCANES II: Sorpresa nicaragüense en la sopa de res

VOLCANES II, a 6 de septiembre de 2025, en la calle Movinda n.º 1 de Madrid, calle que mide 217 metros y pertenece al barrio de Simancas, en el distrito de San Blas-Canillejas.
 

El restaurante Volcanes II dedica su gastronomía a Nicaragua, sobre todo, y a fomentar la cultura culinaria de los países de América Central. Así podemos degustar tacos, frijoles, pupusas (comida típica de el Salvador consistente en una tortilla de harina de maíz rellena de carne, frijoles o verduras), sopa de res, carnes asadas, zumos naturales, buñuelos de yuca o charamuscas (dulce típico de Guanajuato, México). 
Nos encontramos con un local sencillo, con una decoración compuesta por un canto a la nación nicaragüense con su correspondiente bandera. Mesas con monomantel de papel, servilletas también de papel y sillas de madera cómodas.
 
Interior de Vocanes II

Seguimos en el verano astronómico y hace calor en Madrid en el día de hoy, y puesto que en Volcanes II ofrecen cókteles y zumos naturales de frutas, empezamos por refrescarnos con un zumo de mango y otro de guanábana, mientras nos ponen un pequeño aperitivo de patatas fritas y un combinado de apio y zanahoria rallados aderezado con una salsa algo picante. 

Aperitivo de patatas fritas y verduras picantes

La guanábana es una fruta tropical que por fuera se asemeja a una pitaya de color verde y por dentro recuerda a la chirimoya. 

Sumo de guanábana

Cuando viene el agradable camarero a que le digamos que nos apetece comer, le comentamos que nos gustaría probar la comida típica de Nicaragua, por lo que nos comenta que podemos pedir unos tacos de pollo y de ternera para compartir, tacos con forma de rollito y que por dentro contienen una sabrosa carne de ternera cortada en tiras muy finas y otra con suave pollo con pimiento. Los rollitos vienen aderezados con esa mezcla de zanahoria y apio cortada en juliana y con unas gotas de salsa mayonesa y ketchup. 

Taco de ternera

De segundo seguimos con los platos típicos de Nicaragua con una sopa de res, que viene algo caliente y que en su sabroso caldo podemos encontrar un trozo de morcillo de ternera, una patata, trozos de yuca y calabacín y un trozo de plátano maduro. La verdad es que ha sido una sorpresa muy agradable la presentación de esta sopa en verano, que aunque tiene una presencia algo basta, muy poco fina, por los pedazos tan grandes que la componen, ha resultado deliciosa. 

Sopa de res

El otro plato típico del lugar ha resultado lo que han llamado un Volcán, que no sino lo que aquí en España entendemos como plato combinado, a base de trozos de carne de cerdo y de ternera, yuca, queso fresco y queso frito, plátano frito y arroz con frijoles (también conocido como gallo pinto). 

Volcán

La carta de postres es escasa, pero nos atrevemos a pedir un Tres Leches, pero resulta que nos les quedaba, así que optamos por probar un hojaldre típico nicaragüense, que más que una masa hojaldrada, parecía una galleta de pasta dura y se ha quedado la mitad en el plato porque no nos ha resultado muy apetecible.

Hojaldre nicaragüense

Con relación a la señalización de los aseos, solo resta decir que ha resultado divertida, sin que desentone en el local en donde en este sábado de septiembre se ha desarrollado nuestra experiencia culinaria.



1 comentario:

  1. Todo muy apetecible, como buena admiradora de centro y Sudamérica probaría todo, el plátano frito me encanta, hasta la próxima, un besazo

    ResponderEliminar